Preguntas frecuentes

¿Habrá vasos disponibles en los avituallamientos?

Lo sentimos, pero la respuesta es no. Al igual que en otras muchas carreras, será necesario portar un vaso u otro tipo de recipiente para avituallarse. Tras los primeros años donde comprobamos la cantidad de residuos que se generan cuando se utilizan elementos desechables es un despropósito hemos optado por ir eliminándolos progresivamente: vasos y balizas han sido los pasos implementados hasta la fecha. Para facilitar esta transición, en ediciones anteriores hemos entregado en la bolsa del corredor un vaso plegable de tan solo 12gr muy fácil de transportar.

¿Habrá cobertura de móvil en La Nueva (salida/meta)?

Actualmente la cobertura en la zona de salida/meta ha mejorado mucho con varias compañías. Podría ser buena idea que avises a tus familiares y amigos que quizás estés desconectado unas horas. Puede ser una buena oportunidad para vivir más intensamente la carrera y compartirla con la gente que te encuentres.

La cobertura suele mejorar en la zona alta del recorrido y permite incluso al público compartir fotografías en directo del paso de los participantes por los lugares más accesibles.

¿Es difícil aparcar en la zona de salida/meta?

El aparcamiento en la plaza del pozo San Luis (zona de salida/meta) y en el pueblo es escaso. Existen más plazas en el antiguo campo de fútbol, con el inconveniente de tener que subir y bajar una cuesta cada vez que se quiera ir hasta el coche.

Desde la organización priorizamos el espectáculo en carrera por encima de la logística, por lo que queremos seguir ofreciendo ese final atravesando 1km de auténtica galería minera a costa de algunas incomodidades. No obstante, somos conscientes del problema que ello supone y en cada edición trabajamos para introducir mejoras.

¿Habrá duchas con agua caliente para cuando llegue a meta?

Sabemos que algunos os habéis tenido que duchar en agua fría, probablemente más hombres que mujeres y lógicamente cuanto más se tarde peor. Es un tema que aquellos que habéis estado en más de una edición habréis visto evolucionar: hemos probado todo tipo de soluciones, entre ellas ofrecer un servicio gratuito de autobús para ducharse en el poliderportivo de Ciaño (que rehusaron utilizar todos los corredores) y, finalmente, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Langreo se llegó a las casetas de 2022.

Como organización somos conscientes de la incomodidad que ello supone (de hecho nos ha tocado en más de una ocasión como corredores 😅) y por ello cada año buscamos soluciones que nos ayuden a mejorar el que (somos conscientes) es el aspecto menos positivo de la carrera.