Edición 2020 cancelada

Política de calidad de la organización

El Trail Valle de Samuño es una carrera de montaña organizada por el GM Cumbre Llangreu basándose en los siguientes principios:

  1. Respeto al medio ambiente: en todos los procesos y actividades y muy especialmente en aquellas que tengan lugar en el Espacio Protegido de las Cuencas Mineras se procederá de la manera más conveniente para la conservación del medio.
  2. Atención al corredor: al tratarse de una prueba deportiva con un marcado carácter popular, se dará la misma importancia a todos los corredores, independientemente de su clasificación o nivel.
  3. Fomento de la práctica deportiva: uno de los principales fines de la prueba será el impulsar la práctica deportiva de los participantes, voluntarios y organizadores, llevándose a cabo, además en un entorno natural.
  4. Deportividad: la organización se compromete a perseguir y castigar todo tipo de trampas y actitudes incorrectas. Asimismo se intentará premiar aquellas actitudes positivas, de respeto y espíritu deportivo.
  5. Promoción de los recursos naturales del Concejo: dado que sólo es posible proteger algo cuando se conoce se pondrá en valor a través de los distintos canales el patrimonio natural del Valle de Samuño.
  6. Promoción del patrimonio industrial de Langreo: debido a su gran interés, también se pondrá en valor a través de los canales disponibles el patrimonio industrial del Valle de Samuño, encabezado por su Ecomuseo Minero.
  7. Promoción de los pueblos del Valle de Samuño: esta carrera no tendría sentido sin las gentes que han habitado en el Valle desde hace generaciones, creado los caminos que utilizamos y modelado el paisaje para dejarlo tal como hoy lo conocemos. Se buscará siempre su consejo y alcanzar un consenso que beneficie a ambas partes.
  8. Fomento del trabajo en equipo y solidaridad: organización, voluntarios, fotógrafos, público, participantes,... todos forman parte del evento y sin ellos deja de tener sentido. Se fomentará la colaboración entre todos ellos.
  9. Compromiso con los negocios del Concejo y el entorno: esta carrera no sería posible sin el apoyo de muchos negocios, mayoritariamente del Concejo de Langreo y alrededores. Por ello, siempre que sea posible se recurrirá también a ellos cuando se necesiten materiales para la carrera.
  10. Excelencia: todas las actividades que se hagan se pondrán en práctica únicamente cuando se pueda garantizar un resultado óptimo de las mismas.
  11. Innovación y creatividad: a la hora de tomar decisiones se intentará buscar soluciones originales y alternativas con el afán de lograr avanzar en el proceso organizativo explorando nuevas posibilidades.
  12. Atención a la salud: en todo momento y de manera especial durante el desarrollo de la prueba se cuidará de la salud de todas las personas implicadas (participantes, voluntarios, público,...) velando por su seguridad y salud.